“Los jóvenes buscan que la oferta se adapte a su nivel económico”

Eduard Porta, responsable de I-Man, nos atiende minutos antes de cerrar

Eduard Porta, responsable de I-Man, tienda de compra-venta de videojuegos de segunda mano

Eduard Porta es el encargado de I-man, una tienda de compra-venta de videojuegos de segunda mano situada en la calle Parlament, 13 (Barcelona), junto a la salida del metro de la L3 – Poble Sec. Además de ser experto en videoconsolas y juegos es colaborador del programa de radio No son horas de Onda Cero Catalunya (93.5 FM).

¿Cuál es el perfil de la gente que suele ir a comprar a la I-man?

Normalmente suelen venir niños pequeños a mirar con los padres, aunque los que vienen más a menudo son los jóvenes de entre 16 hasta los 25, ya que son los que tienen dinero para poder comprar videojuegos, tienen poder adquisitivo. Además, esta franja de edad es el público al que más se dirige el sector.

También hay que tener en cuenta a los padres que vienen a comprar algún regalo para los hijos. Nintendo sobretodo se enfoca hacia ese lado, anima a la gente mayor a comprar videojuegos a los niños, incluso a veces en plan party como hace la Wii.

¿Con la crisis habéis notado subida de clientes que prefieren comprar de segunda mano?

Realmente, con la crisis han bajado muchísimo las ventas de videojuegos nuevos y se decantan más por comprar juegos de segunda mano, los jóvenes buscan la oferta que se adapte a su nivel económico y esperan una semana de la salida de un videojuego. Aún así, el nivel de clientes ha bajado porque ahora sólo cogen uno en especial, el que tiene mejor publicidad y se miran muchísimo las recomendaciones.

Electronics Arts está bajando los precios muy rápidamente, en 3 o 4 meses ya ha bajado de precio cuando antes tardaba más de 7 u 8. Lo hacen más rápido para que la gente pueda acceder antes a ellos. El alquiler también ha bajado porque ahora ponen muchas demos en los bazares de las consolas y la gente puede bajarse desde ahí los videojuegos.

¿Hay alguna plataforma que predomine más en ventas?

Predomina más la Play Station 3, básicamente porque en España somos más borderlines y escogemos la que tiene más influencia de nombre y marca. La PS3 y la Xbox 360 están muy igualadas en ventas por videoconsolas aunque la Wii ha vendido ligeramente más por la novedad, aunque es la que menos juegos tiene. La que más juegos tiene por consola vendida es la Xbox 360 pero en España la que más se suele vender por segunda mano es la Play 3.

¿Qué requisitos se exigen a los clientes que vienen a vender sus videojuegos de segunda mano?

El videojuego debe estar en buen estado y que sea actual, dentro de lo que cabe, ya que si es muy antiguo no suelo cogerlo. Si tengo muchísimos ejemplares del mismo juego tampoco lo aceptaré para no tener exceso de ejemplares en la tienda. También hay que ser mayor de edad, alguna vez ha habido algún problema porque el joven nos ha vendido un videojuego y después venía el padre “Que este juego era…”.

¿Qué precios soléis poner una vez habéis adquirido el videojuego?

Depende del juego pero no suelen ser precios muy caros. Muchas veces, si el juego ha bajado de precio y en el mercado nuevo es muy barato, entre los 20 y 30 euros, pues los ponemos un poquitín más baratos, sobre los 18, 15€ o menos, depende. Tampoco los compramos muy caros. La ganancia es poca pero suficiente para no tener que comprarlo nuevo.

Rosa Soto

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Videojuegos

2 Respuestas a ““Los jóvenes buscan que la oferta se adapte a su nivel económico”

  1. Yo creo que la segunda mano en España es algo que cada dia se ve menos y algun dia se acabara. Me baso simplemente en la importacion, ya que mayormente los juegos PAL UK suelen traer el español como idioma incorporado y en precio son similares y el PAL UK seria nuevo…

    Pero tambien hay que decir que la segunda mano es un medio para los que tienen “miedo” a comprar cosas de fuera (que en España hay muchisimos) y para los que quieren adquirir algo al momento sin tener que esperar nada.

    Yo no suelo vender juegos la verdad (paso de vender algo para que me den cinco euros) pero es algo que apoyo y que espero que no desaparezca nunca. Un saludo desde GungnirGames ^^

    • Gracias por aporte.
      Quizás sean pocas las personas seguidoras de los productos de segunda mano, pero siempre es un sector a tener en cuenta ya que muchas veces es un almacén de recursos que ya no se encuentran por ninguna parte.
      Nos parece interesante el tema de la importación que nos comentas. Nos pasaremos por GungnirGames 🙂
      Un saludo de Cultura de Segunda Mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s