Librería Antiquaria Studio: un viaje hacia atrás en el tiempo

Interior de la Librería Antiquaria Studio, Carrer d'Aribau, 12, 08011 Barcelona, 93 317 88 35 / 93 454 55 25

Interior de la Librería Antiquaria Studio, Carrer d'Aribau, 12, 08011 Barcelona, 93 317 88 35 / 93 454 55 25

Para los amantes de los libros antiguos, prepararos para adentraros en un espacio en que se respira el mustio y vetusto perfume de la antigüedad. Cuando entras en la Librería Antiquaria Studio, a primera vista da la impresión de ser una tienda de ex libris cualquiera. Pero a medida que te vas adentrando en ella, los pétalos de la rosa se van abriendo, la librería va mostrando sus verdaderos colores. Lomos toscos y ornamentados de colores bellos y mortecinos, papeles decimonónicos ocres y amarillentos, el embriagante aroma húmedo y empantanado de los libros centenarios…

Fachada de la Antiquaria Studio, C/ Aribau, 12, 08011 Barcelona, 93 317 88 35 / 93 454 55 25

Fachada de la Antiquaria Studio, C/ Aribau, 12, 08011 Barcelona, 93 317 88 35 / 93 454 55 25

La Librería Antiquaria Studio fue fundada en el año 1951. Desde entonces han acumulado una vasta cantidad de libros “antiguos, raros y curiosos” (según definen en su página Web), algunos de los cuales se remontan hasta el dorado siglo XV, siglo en que Johannes Gutenberg inventó la imprenta.

Obtienen sus obras mediante la compra de bibliotecas y toda clase de libros antiguos y modernos. Les interesan especialmente las obras de gran interés histórico y bibliográfico. También aceptan pequeños negocios de compra-venta de gente de la calle, cualquier persona puede llevarles unos libros viejos de casa y negociar el precio en el acto.

Consejos

  • Visita su página Web. La Librería Antiquaria Studio posee una Web de excelente calidad (con opción a ponerla en castellano, catalán o inglés), que no sólo permite ver el catálogo de su oferta, sino incluso realizar pedidos online que te serán enviados a domicilio.
  • Si buscas libros baratos, quédate en la sala de entrada. Al entrar en la tienda te encuentras con una larga mesa cubierta de libros de segunda mano (algunos de hasta unos modestos 50 años de antigüedad) por el aceptable precio de 3 o 4 euros.
  • Mira el precio de los libros en las estanterías laterales. Éstas son las que flanquean la mesa de libros de segunda mano en la sala de entrada. Es recomendable mirar el precio de esos libros pues parecen los mismos que los de la mesa, pero si están colocados en las estanterías es porqué valen más. Es posible encontrar alguno barato, pero no lo son todos.

Paul Sánchez Keighley

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Libros

2 Respuestas a “Librería Antiquaria Studio: un viaje hacia atrás en el tiempo

  1. joellephilippe

    com mola la foto 🙂 vénen ganes d’anar a fullejar llibres!

  2. Ismael Quesada Magro

    Hola, ando buscando un libro titulado “La Travesía del Dove”, de Robin Lee Graham y Editorial Grijalbo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s