Mercado de St. Antoni: Todos los libros que soñaste tener

Paradas de libros en el Mercat de St Antoni, Comte d'Urgell, 1 08011 Barcelona. 93 426 35 21

Paradas de libros en el Mercat de St Antoni, Comte d'Urgell, 1 08011 Barcelona. 93 426 35 21

Si lo que te interesa es conseguir libros a muy buen precio, independientemente de si son de segunda mano o no, el Mercado de St. Antoni es tu perfecto cuerno de la abundancia. Tanto hay paradas que venden libros usados y desgastados, como otras en que las obras vienen frescas de la editorial. Pero el denominador común que las subraya a todas son los precios que harán sentirse ufano incluso al bolsillo más escuálido.

Paseando por el Mercado, nos encontramos con una parada que nos llamó la atención por su equilibrada selección de libros de segunda mano. El stand pertenece a una empresa privada llamada Cinemascope que se dedica a la compra-venta de artículos de cine (posters, DVDs, camisetas,

Los propietarios de Cinemascope en el Mercat de St Antoni, Comte d'Urgell, 1 08011 Barcelona. 93 426 35 21

Los propietarios de Cinemascope en el Mercat de St Antoni, Comte d'Urgell, 1 08011 Barcelona. 93 426 35 21

etc.), pero los domingos vienen a St. Antoni a hacer unos beneficios de más. Su amplio abanico de libros es destacable por ofrecer tantas novelas de estos últimos años como otras de hace varias décadas, y todas ellas a precios que raramente harán rechistar al comprador, como 2 o 3 euros por ediciones de los años 40 y 50.

Entre la confusión de paradas que atiborran el mercado circular también se encuentran otros pequeños oasis del ahorro como la pequeña parada perteneciente a la Librería Castro. Sus mesas desplegables estaban enterradas en una selección de libros de segunda mano a 1,20€ y otra a 0,60€. No paséis de largo de ciertas paradas solo por parecer pequeñas, a menudo son las que las carteras más agradecen, y la oferta de libros es igualmente buena.

Consejos

  • Si te gusta regatear, ¡lúcete! Cualquier habitual de St. Antoni te dirá que gran parte de la gracia de visitar este mercado es regatear. Hay quienes lo consideran todo un arte y blanden sus contraofertas con el notable dominio de cualquier buen espadachín enzarzado en un duelo.
  • Compara los precios de varias paradas antes de comprar un libro. Puede ser que veas la misma novela en otro stand con un precio más barato. Es muy recomendable realizar un detenido examen a los precios de cada parada antes de comprar un libro que te haya llamado la atención.
  • Si ves un libro que te interesa, escóndelo antes de ir a comparar precios. Partiendo del consejo anterior, antes de ir a efectuar la comparación de precios, esconde el libro al que le tengas el ojo echado bajo un pilotito de otros libros de la misma parada. De esta forma reducirás las posibilidades de que otra persona lo compre durante tu ausencia.

Paul Sánchez Keighley

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Libros, Mercat de St. Antoni

2 Respuestas a “Mercado de St. Antoni: Todos los libros que soñaste tener

  1. Florizel de Bohemia

    El tercer consejo es muy buebo !

  2. Ismael Quesada Magro

    Hola, ando buscando un libro titulado “La Travesía del Dobe”, de Robin Lee Graham y editorial Grijalbo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s