Libros del pasado y del presente en Books Factory & Co.

Fachada de Books Factory & Co. (Secretari Coloma, 33 - 93 284 00 73)

Fachada de Books Factory & Co. (Secretari Coloma, 33 - 93 284 00 73)

Books Factory & Co. es una librería de segunda mano con una variedad de precios tan amplia como su variedad de libros. A la Books Factory puedes ir en busca de rarezas de coleccionista o simplemente en pos de una novela cualquiera a precio barato. La relación valor-precio de las obras es muy correcta, por lo que uno no debe dejarse intimidar si sólo ve obras caras: buscando se encuentran libros igualmente buenos que valen entre uno y cinco euros.

La clasificación de los libros es según autores. Pero la ordenación de los autores es arbitraria. Encontramos en una misma estantería a Giovanni Papini, Molière, Tom Sharpe, Umberto Eco, Pío Baroja, Alfred Hitchcock, Italo Calvino, Ruben Darío, R. L. Stevenson… Pero esta ordenación caótica no es un impedimento para encontrar lo que busques: la propietaria de la tienda puede responder a la perfección a cualquier consulta que puedas hacerle sobre la localización de un autor concreto.

Las estanterías dedicadas exclusivamente a antigüedades literarias, algunas de gran valor, son las primeras que se

Fachada de Books Factory & Co. (Secretari Coloma, 33 - 93 284 00 73)

Fachada de Books Factory & Co. (Secretari Coloma, 33 - 93 284 00 73)

encuentran al entrar en la tienda. En ellas encontramos una riquísima variedad de lomos ajados que contienen desde nuestros clásicos españoles como Cervantes, Quevedo o Gracilazo de la Vega, hasta poetas de la literatura persa como Ferdousi o Nizami.

También cabe destacar que la Books Factory cuenta con un par de estanterías pensadas para los coleccionistas. La propietaria ha unido en ellas todas las ediciones que posee de novelas que típicamente se vuelven objeto de colección. A saber: Las mil y una noches, El principito, Robinson Crusoe, Moby Dick, las aventuras de Sandokán

CONSEJOS

  • Pregunta por lo que buscas. La ordenación de los libros puede desconcertar la primera vez que se visita la tienda, pero la propietaria sabe a la perfección dónde encontrar a cada autor.
  • Busca los que mejor se adapten a tu nivel económico, pues esta librería ofrece variedad suficiente para satisfacer a todos los bolsillos, desde novelas a un euro, hasta manuscritos antiguos cuyo precio se corresponde con su valor histórico.
  • No te comprarán libros sueltos. Únicamente compran grandes colecciones de libros, por lo que si vas a vender único tomo seguramente te lo rechacen. A menos, claro está, que éste sea un tomo de gran valor.
Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Libros

4 Respuestas a “Libros del pasado y del presente en Books Factory & Co.

  1. Laura

    He de decir que les lleve un lista de 200 libros y, al margen de que no les interesaran (que están en su derecho) me trataron con una prepotencia y un desprecio total porque mis libros eran “muy corrientes”. Los libros que yo llevaba no eran peores que muchos de los estaban allí expuestos, pero supongo que no querian comprar o estaban de mal humor.

  2. Ismael Quesada Magro

    Hola, estoy buscando un libro llamado “La Travesía del Dove”, de Robin Lee Graham y editorial Grijalbo. Saludos.

  3. salvador

    Vendo enciclopedia de coleccionista, ediccion numerada y limitada, con certificados editoriales y notariales
    La enciclopedia esta sin desembalar NUEVA
    Titulo HISPANIA SUS PUEBLOS Y LEGADO
    Autor APARICIO TAPIA
    Editorial ABANTERAS
    Seis tomos ENCUADERNADOS EN CUERO CON INCRUSTACIONES EN PLATA DE LEY
    Un tomo CON SEIS DVD
    Precio mercado 6232 euros
    La vendo en 5500 euros negociables
    ACEPTO OFERTAS
    alvarezllamas@telefonica.net

  4. Francesc

    Opino como Laura.
    Son bastante prepopetentes y altivos. Y los precios de justos, nada. Conozco todas las librerías de segunda mano de Barcelona y esta es de las más caras. Libros que en otros sitios están a un precio razonable, aquí se disparan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s